La Policía municipal denuncia la caravana de Hazte Oír por llevar publicidad

  • Hazte Oír ha incluido signos de interrogación en el lema para cumplir con el juez
  • El Gobierno mantendrá la "utilidad pública" a HazteOir si un juez no la revoca

HazteOir ha sacado hoy a las calles una autocaravana rotulada con los mismos mensajes que su autobús, salvo que, para sortear la prohibición del juez, le ha añadido unos interrogantes: ¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?.

Los agentes han parado el autobús en torno a las dos de la tarde cuando circulaba en las inmediaciones de la plaza de Cibeles.

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado, por incumplir la ordenanza municipal de publicidad, a la autocaravana fletada por Hazte Oír. El Ayuntamiento determinará el importe de la sanción, pero la multa será de al menos 600 euros.

"Si tengo que tensar la cuerda, tensaré la cuerda", ha señalado Arsuaga, quien ha criticado que hay una ley en la Comunidad de Madrid que "impone a todos los colegios privados, públicos y concertados explicar e imponer" a los niños "la ideología de género y los dogmas LGTB".

A juicio de Arsuaga, "si Carmena quiere prohibir el pensamiento distinto de los disidentes lo que tendrá que hacer es modificar la ordenanza de publicidad", pero ha defendido que hoy por hoy pueden circular y la Policía "no tiene derecho" a ponerles ninguna multa.

Arsuaga ha hecho estas declaraciones en la Plaza de Cibeles, donde les ha parado la Policía. Allí estaba también el autobús "del respeto y la libertad" de La Sexta que ha arrancado este viernes con el apoyo de Arcópoli para defender al colectivo transexual.

Allí se han visto las caras miembros de Hazte Oír y activistas LGTBI. "Soy un chico trans con vulva y estoy muy orgulloso", ha dicho uno de ellos, mientras compañeros portaban banderas del colectivo. Hasta Cibeles también se han acercado personas que se han hecho fotos con la caravana naranja mientras hacían una peineta.

EL AYUNTAMIENTO DICE QUE DECIDIRÁ SOBRE EL NUEVO VEHÍCULO DE HAZTEOIR CUANDO LO VEA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento decidirá si actuar contra el nuevo vehículo que pretende sacar a las calles de la capital la entidad ultracatólica Hazteoir cuando vea "cuál es el camión y sus características". "Quien han tomado la decisión judicial son las autoridades judiciales, que también tendrán la última palabra en ese caso", ha dicho la alcaldesa.

El juez de Instrucción número 42 de Madrid ha prohibido circular al autobús de HazteOir por considerar que los mensajes que exhibe denigran a los menores transexuales, y la organización ultracatólica ha anunciado que modificará los lemas para que pueda volver a transitar para difundir su campaña las leyes autonómicas sobre igualdad y no discriminación al colectivo LGTB.

REVISAR LA ULIDAD PÚBLICA DE HAZTE OÍR

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha pedido que hay que revisar la declaración de utilidad pública que tiene la organización de Hazte Oír al tiempo que ha garantizado que esta asociación no recibe ni recibirá subvención alguna por parte del Gobierno regional.

"Hay que desenmascararlo, todos los mensajes que lanzan van siempre en la misma dirección de discriminación y el primer paso para el odio es generar discriminación", ha subrayado Garrido, quien, a título personal ha dicho que le "ofende enormemente que estas personas se declaren como cristianos y como católicos". Por último, ha señalado que contra estos grupos "hay que actuar con todo el peso de la ley y contundencia" pero "sin sobreactuaciones y con la menor publicidad posible porque es lo que ellos quieren".

MÉNDEZ DE VIGO PIDE ESPERAR A LA RESOLUCIÓN JUDICIAL PARA REVOCAR O NO LA UTILIDAD PÚBLICA

Por su parte, el Gobierno mantendrá la declaración de "utilidad pública" que otorgó a la organización HazteOir en 2013 hasta que no exista una resolución judicial que ordene lo contrario, según ha afirmado hoy el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

"Esta cuestión es competencia del Ministerio de Interior y, como estamos en un Estado de Derecho, si hay una resolución judicial en ese sentido, el Ministerio de Interior procederá, pero hay que esperar a que exista una resolución judicial", ha considerado.

Méndez de Vigo ha afirmado no tener "ni idea de lo que pretende con su actitud esa organización", pero ha insistido en que la posición del Ejecutivo sobre este asunto es, "por convicción" y por "sus obligaciones internacionales", estar "a favor del respeto a la diversidad y en contra de cualquier discriminación de género".

EL CARDENAL OSORO REPROCHA A LOS MEDIOS LA COBERTURA DEL AUTOBÚS DE HAZTE OÍR

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha tachado de reprobables las actividades que no respetan al otro, le difaman o se ríen de él.

En este sentido, ha advertido a los cristianos de que "cualquier clase de violencia, la que fuere, que no duda en atacar a la persona sin ninguna distinción, no tienen ninguna justificación".

"Quien difama al otro, quien pone en peligro la dignidad del otro, desprecia a la humanidad", ha precisado, al tiempo que ha agregado que "profanar la dignidad del hombre es blasfemar a Dios".