La Policía investiga una posible conexión de la célula terrorista con Madrid

  • Se ha descubierto un posible viaje de uno de los terroristas muertos a la capital hace dos meses
  • Cifuentes llama a la "tranquilidad" en materia de seguridad en Madrid

Segun ha podido saber Telemadrid, por fuentes cercanas a la investigación, los agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid están investigando una posible conexión de la celula yihadista que atentó en Cataluña con Madrid, según ha podido saber Telemadrid.

Los investigadores han descubierto un presunto viaje de uno de los terroristas muertos a la capital hace dos meses. Han estado cotejando las pernoctaciones en hospederías y estas han revelado que el terrorista estuvo en un hotel y una pensión de la capital.

Ahora investigan con quién se reunió, cuáles son sus contactos en Madrid y sobre todo cual era el motivo de ese viaje y si alguien lo ordenó y lo programó.

Es una nueva pista que investigan los servicios de información que se estan empleando a fondo, trabajando a doble turno hasta altas horas de la madrugada desde el atentado.

Algunos agentes especializados que se encontraban de vacaciones estivales han sido requeridos y se han incorporado a sus puestos de trabajo, otros estan localizados y prevenidos para actuar si fuera necesario.

CIFUENTES LLAMA A LA TRANQUILIDAD

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que se siente "muy confiada" con la seguridad en la Comunidad de Madrid, tras lo que ha defendido el trabajo que desarrollan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha llamado a los madrileños a "estar tranquilos".

En referencia a la seguridad de la región tras los atentados del pasado fin de semana en Cataluña, Cifuentes ha apostillado que, aunque "la amenaza yihadista está ahí y desgraciadamente los últimos atentados han demostrado que no se puede evitar todo", lo que hay que hacer es "no vivir con miedo y confiar en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".