La Policía investiga si Aunión cayó al vacío por fallo técnico o error humano

  • Familiares y amigos despiden a Pedro Aunión en el tanatorio de San Isidro

Familiares y amigos despiden hoy a Pedro Aunión en el tanatorio de San Isidro. El acróbata aéreo falleció tas precipitarse al vacío durante un espectáculo en el festival Mad Cool. Era un artista experimentado.

No era la primera vez que Pedro Aunion ejecutada este espectáculo. En los dos últimos años había realizado un montaje muy similar en el Reino Unido y en Madrid. En todas las ocasiones, dentro de un cubo empleaba dos cuerdas que usaba en diferentes momentos: primero usaba una cuerda más corta para ejecutar varios pasos. Posteriormente, dejaba esa cuerda y se anclaba a otra que era elástica. Esta segunda cuerda era la que le permitía realizar este paso y salir del cubo.

La policía e inspección de trabajo investigan ahora que sucedió justo en este momento, si fue un fallo técnico o un error humano el causante de las circunstancias que ocasionaron la muerte del acróbata. Pedro tendría que haber conseguido sujetarse a esa cuerda más ancha y elástica, que se ve en la parte izquierda del cubo, pero algo falló y nada pudo evitar la caida desde casi 30 metros de altura.

Desde ese momento las críticas a la organización, que decidió no cancelar el evento se multiplicaron entre los asistentes y redes sociales. Anoche, a las diez menos cuarto, se suspendieron momentáneamente las actuaciones para realizar un homenaje en recuerdo a Pedro, el artista que perdió la justo 24 horas antes.