La Policía se incauta de producto vendidos ilegalmente

  • Eran vendidos en el mercadillo de Santa Genoveva
Varios agentes heridos al detener a tres ladrones que intentaban robar en una tienda de lujo en Serrano
Varios agentes heridos al detener a tres ladrones que intentaban robar en una tienda de lujo en Serrano |Telemadrid

Agentes de la Unidad Integral de Distrito de Ciudad Lineal de Policía Municipal se han incautado multitud de productos vendidos de forma ilegal en el mercadillo de Santa Genoveva por vendedores ambulantes sin licencia.

Según informa el cuerpo en un comunicado, la operación culminaba después de las denuncias de comerciantes y vecinos del barrio sobre la proliferación de vendedores ambulantes fuera del cauce legal en el mercadillo.

Dentro de las labores administrativas que los agentes llevan a cabo en el mercadillo, se montó un dispositivo para identificar a estos vendedores ilegales.

En primer lugar localizaron en la Avenida de las Trece Rosas un vehículo que hacía las veces de almacén y hasta cuyo maletero, repleto de diversos productos alimenticios perecederos y conservas, acudía siempre la misma mujer a reponer su mercancía para continuar vendiéndola entre los usuarios del mercadillo.

En la Avenida de Daroca, junto al estacionamiento de la puerta principal del Cementerio de la Almudena, los agentes localizaron un segundo punto de venta ilegal. Allí otra mujer usaba del mismo modo que la anterior, un vehículo que utilizaba como almacén.

En el interior del coche, además de diversos productos alimenticios envasados, derivados lácteos, conservas y embutidos ibéricos, tenía almacenados para su venta 23 frascos de perfume de reconocidas marcas internacionales con las etiquetas de diversos centros comerciales.

Los productos perecederos, tenían en "algunos casos las fechas de caducidad alteradas y no garantizaban las medidas de conservación" y transporte.

Todos los productos fueron intervenidos y estas dos personas fueron denunciadas administrativamente, informándoles que podrían haber incurrido en ilícitos de receptación, contra la propiedad industrial e intelectual y contra el mercado de los consumidores, realizándose las diligencias en la comisaría del distrito.