La Policía busca "con máxima prioridad" al raptor de la niña de 9 años

  • Ocurrió ayer tarde cerca del Parque de San Juan Bautista en la calle Torrelaguna
  • Una mujer la encontró deambulando a la 1.30 horas cerca del Metro de Canillejas

La Policía Nacional busca al hombre que supuestamente secuestró ayer a una niña en Madrid durante cinco horas, tras lo que la menor fue encontrada en aparente buen estado y tanto para los agentes como para la Delegación del Gobierno es una prioridad absoluta resolver este caso.

Así lo han explicado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que han informado de la desarticulación de una banda de "aluniceros".

"Parece que ha habido un secuestro temporal y la niña ha aparecido y está con su familia", ha confirmado Cifuentes, que ha precisado que la menor fue atendida en el Hospital Ramón y Cajal tras ser hallada, pero no ha aportado más datos sobre su estado ni sobre la investigación para no perjudicar las pesquisas.

La delegada ha asegurado que "lo importante es que la niña ha aparecido" y que este suceso tiene "prioridad máxima y absoluta" para la Delegación y para la Policía Nacional, que destinará "todos sus recursos" para su esclarecimiento.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21 horas de ayer. La niña iba con una amiga a comprar chucherías y en la calle Torrelaguna le abordó un hombre que le dijo que fuera con ella porque su madre le había dicho que se tenía que probar una ropa que había comprado para ella, según han informado fuentes policiales.

Al parecer, la niña, engañada, se fue con él. La amiga de la niña le contó lo ocurrido a su madre, que a su vez alertó a la familia de la pequeña secuestrada. Entonces, unidades de la Policía Nacional y Municipal realizaron varias batidas por la zona, hasta que una mujer la encontró deambulando desorientada a la 1.30 horas en un parque de Ciudad Lineal.

La acompañó hasta el Metro más cercano, donde los responsables de Seguridad llamaron a la Policía, que la trasladó hasta el hospital Ramón y Cajal y luego al Hospital de La Paz, donde fue examinada. Se encontraba en aparente buen estado de salud.

Los testigos explicaron que el secuestrador es un hombre con barba y ropa de color marrón, según las mismas fuentes.

"La Policía va a destinar todos los recursos para coger al secuestrado. Es importante que no cunda la alarma social, es un hecho puntual, porque este tipo de sucesos es absolutamente excepcional. Para la Delegación del Gobierno y la Policía no hay una prioridad mayor que encontrar a este tipo delincuente", ha concluido Cifuentes, que no ha querido revelar más detalles de la niña ni de la operación por respeto a la menor.

Cifuentes ha incidido en que "es un hecho puntual y es importante que no cunda la alarma, porque Madrid es una ciudad segura y se trata de un suceso excepcional, por fortuna".

En la misma línea, el jefe superior de Policía ha pedido "la máxima prudencia" para que los investigadores trabajen son serenidad y ha asegurado que la Policía "está tremendamente sensibilizada y se trata de una investigación prioritaria".

Ha asegurado que cuando la investigación avance se darán todos los detalles.