La Policía busca a la dueña del perro que atacó a Laly Ruiz

  • La víctima, que regenta un gimnasio en el barrio de Salamanca, se rompió los dos brazos cuando el pastor alemán la tiró al suelo
  • Laly Ruiz es conocida como la "Jane Fonda" española, entrena a las damas de la jet y ha escrito varios libros

Dos brazos rotos y moratones por todo el cuerpo. Así está Laly Ruiz tras ser atacada por un pastor alemán cuando salía de su casa. Ha denunciado que la dueña del perro en vez de ayudarle se dio a la fuga con el animal.

Huyó literalmente, tras negar la agresión de su animal y ni se preocupó por ella ni se disculpó. Laly Ruiz ha presentado una denuncia y la Policía busca ahora a la dueña y a su perro.

Este perro se le abalanzó al pecho cuando Ruiz abandonaba su domicilio y la tiró al suelo. Al caer de bruces y de mala manera se fracturó los dos brazos. Tiene además varias contusiones en los pechos. Por fortuna el animal llevaba bozal y no pudo morder, pero éste actuó como una maza y le produjo serias heridas.

Laly Ruiz regenta un gimnasio en el barrio de Salamanca, en Madrid, y es conocida como la 'Jane Fonda' española, una lorquina que a sus 72 años entrena a las damas de la jet. Forjó entre otros los cuerpos de Esperanza Aguirre y Marta Chávarri.

Laly Ruiz es la responsable de que muchas de las mujeres de nuestra 'high class' luzcan una silueta bien torneada. Actrices como Maribel Verdú también han pasado por el gimnasio de esta pionera del 'fitness' que comenzó su carrera en el extranjero y que incluso dirigió un programa de televisión a finales de los años 80.

Su gimnasio homónimo en el barrio de Salamanca ha sido el refugio de muchas mujeres de alta alcurnia que se han querido poner a tono. Laly Ruiz ha difundido su método de entrenamiento en el libro 'Gimnasia sensata', editado por Kalias. En él, Laly ofrece tablas de ejercicio para hacer en casa y, como novedad, una guía para aprovechar rutinas cotidianas y entrenarse a la vez ya que pasar la aspiradora y endurecer los músculos es compatible, opina.