Agentes de la Policía Nacional han detenido al hermano del hombre de 54 años asesinado el domingo por la noche en el rellano de la escalera de su piso del madrileño distrito de San Blas-Canillejas acusado del homicidio, según ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El 091 recibió una llamada de alerta en torno a las 23.30 horas de este domingo alertado de un herido en el descansillo de una vivienda del número 8 de la calle Herrería del mencionado distrito de la capital, según indicó a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
A su llegada al lugar de los hechos, los sanitarios del Samur-Protección Civil hallaron a la víctima en parada cardiorrespiratoria a consecuencia de una herida en la zona del hipocrondrio derecho y, tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos, finalmente han certificado su fallecimiento.
Por su parte, una psicóloga de Samur atendió al hermano del fallecido, quien fue la persona que llamó a los servicios de Emergencias y que vive en el piso con la víctima, un conocido toxicómano que tenía antecedentes por malos tratos, robos con fuerza y amenazas. Al lugar también acudió Policía Municipal.
El hermano contó a los agentes que el fallecido había estado cenando con el y luego salió de casa. En el descansillo de la escalera, en el segundo piso, le estaría esperando uno o dos hombres, que le acuchillaron con una navaja o punzón en el abdomen derecho. Fue cuando oyó un golpe fuerte cuando salió a la puerta y vio a los supuestos asesinos marchar. Agentes de la Policía Científica realizaron la inspección ocular y acordonaron la zona y recogieron huellas, mientras que el Grupo V de Homicidios inició la investigación. Las rápidas gestiones practicadas han permitido determinar la autoría del homicidio y proceder a la detención del propio hermano de la víctima como presunto responsable de un delito de homicidio. Según las primeras pesquisas, el móvil del crimen podría estar relacionado con las drogas.