La Policía Nacional incauta más de 12.000 plantas de marihuana en Madrid, Serranillos y Aranjuez

  • En las distintas operaciones 14 personas han sido detenidas
Plantas de marihuana
Plantas de marihuana intervenidas |POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha incautado más de 12.000 plantas de marihuana y ha detenido a 14 personas en el transcurso de varias operaciones contra el cultivo de esta sustancia estupefaciente en Serranillos del Valle y Aranjuez y en los distritos de Usera y Hortaleza.

En Serranillos del Valle los agentes localizaron una plantación de marihuana en una vivienda por el fuerte ruido de los aparatos de climatización así como un fuerte olor a esta sustancia. El servicio de medios aéreos confirmó la existencia de este cultivo y los agentes intervinieron en el inmueble casi 1.000 plantas que había en el interior. Los policías detuvieron a la persona que se encontraba en el domicilio en el momento de la intervención y, en días posteriores, a otras cinco miembros de este grupo por un delito contra la salud pública.

De forma paralela, los agentes de Policía Nacional interceptaron en el distrito de Usera a un vehículo que abandonaba una nave con casi 300 pequeñas plantas de marihuana en varias cajas. En el registro los policías localizaron un vivero con una plantación 'indoor' de casi 10.000 plantas con la instalación de luz, ventilación y riego adaptada para su mantenimiento. Además 6 personas fueron detenidas.En otra intervención policial se desmanteló un punto de venta en el distrito de Hortaleza en el que un hombre tenía plantaciones de marihuana en su terraza visibles desde la calle, y al que intervinieron tres armas de fuego al ser detenido.Por último, en Aranjuez los policías desmantelaron otro punto de cultivo ilegal con casi mil plantas de marihuana en una vivienda unifamiliar de una zona residencial de la localidad. En este inmueble se encontraba la marihuana preparada para ser recolectada, contaba con todos los elementos técnicos instalados para su cultivo y se encontraban conectados de forma fraudulenta a la red eléctrica. En la operación, que continúa abierta, se ha detenido a quien se encontraba a cargo de la plantación.