Agentes de paisano de la Unidad Integral de Centro Norte detuvieron a dos hombres a los que incautaron 970 pastillas de éxtasis. Los policías realizaban un patrullaje preventivo por la calle Hortaleza cuando observaron como dos hombres mantenían una actitud sospechosa.
Cuando los agentes les interceptaron, mostraron gran nerviosismo queriendo abandonar el lugar, motivo por el cual, tras proceder a su identificación, los agentes realizaron un registro de sus pertenencias.
D.S.D., de 32 años de edad y nacionalidad búlgara, llevaba varios envoltorios que contenían diferentes pastillas de éxtasis con dibujos de una tortuga ninja. D.D.V., de 29 años y nacionalidad española, portaba una bolsa que contenía también numerosas pastillas de éxtasis, de forma rectangular y de color azul con un símbolo escrito y el logotipo de una flor y una estrella de cuatro puntas.
Ambas personas fueron detenidas por un presunto delito contra la salud pública. El éxtasis es un tipo de droga que produce una sensación de euforia, alegría absoluta y de intimidad hacia los demás, pero que deja graves trastornos y secuelas como ansiedad, depresión, y pérdida de memoria -incluso seis días después de haber sido ingerido-, produciendo un gran deterioro cognitivo.