La Policía Municipal interviene en 355 fiestas y reuniones ilegales en Madrid este fin de semana

Intervención de la Policía Municipal en un local del distrito Centro
Intervención de la Policía Municipal en un local del distrito Centro |Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido, durante este fin de semana, en un total de 355 fiestas o reuniones ilegales en domicilio celebradas por incumplimientos de la normativa COVID (61 viernes, 147 sábado y 147 el domingo - y 12 en total en pisos turísticos). En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se hacía uso de la mascarilla ni se cumplían otras medidas de seguridad.

Las intervenciones más relevantes fueron realizadas en:

Tetuán: Viernes 16 de Abril. Desalojo de local con 25 menores en su interior. Se encontraban celebrando una fiesta de cumpleaños y se interpusieron 25 denuncias por no hacer uso de la mascarilla, 24 denuncias por no guardar la distancia de seguridad, así como denuncias al establecimiento por incumplir las medidas y condiciones para el desarrollo de la actividad.

Centro: Viernes 16 de Abril. Desalojada fiesta en piso turístico en la que fueron denunciadas los 31 participantes por incumplimiento de las medidas COVID-19. Colaboraron las Unidades Centrales de Seguridad (UCS).

San Blas: Sábado 17 de Abril. Desalojada una fiesta en un local con 8 personas en su interior. Se denunciaron a todos los participantes por incumplimiento de medidas Covid-19. Uno de los participantes impidió la salida del resto.

Puente de Vallecas: Sábado 17 de Abril. Fiesta en domicilio particular. Se encontraban 8 personas no convivientes reunidas. Tres de ellas muestran gran resistencia a los agentes intervinientes, resultando dos de los agentes heridos, teniendo que ser asistidos. Se detuvieron a 3 individuos.

Chamartín: Sábado 17 de Abril. Desalojada discoteca con 123 personas en su interior las cuales no hacían uso de la mascarilla, encontrándose en grupos numerosos bailando.

Fuencarral: Sábado 17 de Abril. Desalojada fiesta en local con 19 personas en el interior. Mostraron una reiterada negativa a la apertura de la puerta de acceso a los agentes, así como amenazas. Resultaron detenidas 19 personas, encontrándose 2 machetes de grandes dimensiones, dos navajas y un punzón en el bolso de una de las participantes. En el desalojo colaboraron las Unidades Centrales de Seguridad..