La Policía Municipal 'escolta' a un perro que corría por los túneles de la M-30

  • El animal fue conducido hasta la salida del subterráneo sano y sin que se registraran incidentes
La Policía Municipal protege separa al perro de los conductores en un túnel de la M-30
La Policía Municipal protege separa al perro de los conductores en un túnel de la M-30 |SOCIAL DRIVE

La Policía Municipal de Madrid escoltó hace unos días a un perro que corría desbocado por uno de los túneles de la M-30 para evitar que se produjera algún accidente de tráfico, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar este fin de semana en los túneles cercanos a la Plaza de España. Por causas que se desconocen, el animal, que parece un galgo o podenco, entró en el túnel y comenzó a correr desbocado.

Tras recibir varias llamadas, una patrulla de la Policía Municipal se acercó al lugar para situarse a escasos metros del perro y evitar que fuera atropellado y provocase algún siniestro. Los agentes lograron que saliera de la carretera sano y salvo y sin que produjeran incidentes.

No es la primera vez que sucede algo similar en la M-30. El 8 de diciembre de 2020 un can abandonado llamada Sira se coló en la carretera y tuvo que ser rescatada por la Policía, que cortó la vía a la altura la A-5, tramo en el que la perra corría en sentido contrario a la circulación.