La Policía Municipal de Madrid renueva su cúpula e inicia el proceso para nombrar nuevo comisario general

Fiesta de la Policía Municipal de Madrid en El Retiro
Fiesta de la Policía Municipal de Madrid en El Retiro |TELEMADRID

La renovación de la cúpula de la Policía Municipal, iniciada hace más de un año con la creación de un nuevo organigrama y seis comisarías principales, será completada en los próximos días con el nombramiento de un nuevo Jefe del Cuerpo, han informado a Europa Press fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

El nuevo organigrama tendrá como objetivos principales afrontar los nuevos retos para la Policía Municipal, avanzar en las competencias en materia de seguridad, investigación y nuevas tecnologías, coordinar la futura ampliación de personal y reforzar aún más la coordinación con Policía Nacional y la judicatura y la fiscalía de la Comunidad de Madrid.

Relevo del comisario

Para el relevo de Teodoro Pérez García, hasta ahora Comisario general y que a partir de ahora se hará cargo de la Comisaría Principal Zona Este, se realizará con carácter de urgencia un proceso que concluya con el nombramiento del nuevo Comisario general jefe del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

Se realizará por el procedimiento de libre designación establecido por la legislación de coordinación de policías locales de la Comunidad de Madrid teniendo en cuenta la importancia esencial operativa de este puesto, que mientras tanto será ejercido por Oskar de Santos, actual número 2 del Cuerpo y que ha venido supliendo a Teodoro Pérez García en sus días de libranza y vacaciones.

Tanto desde el Ayuntamiento de Madrid como desde la propia Dirección General de la Policía Municipal se quiere destacar "la gran labor que Pérez García ha desarrollado en los más de seis años que ha ostentado este cargo".

Objetivos conseguidos

Durante el mismo se han completado los objetivos de consolidación de servicio propios de la Policía Municipal, especialmente todos los que tenían como línea de actuación la gestión de personal, afianzamiento de los pilares de seguridad, policía judicial y gestión operativa de los grandes eventos en nuestra capital.

Especialmente reseñable han sido estos últimos años, en los que Pérez García ha gestionado operativamente (junto con el Director del Cuerpo, el equipo de Comisarios y los Jefes de Comisaria Principal) momentos complicados, con las diferentes fases de la pandemia del Covid 19, la desescalada y las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, así como otras crisis de protección civil como fue la borrasca Filomena.