La Policía Municipal de Madrid estrena pistola táser para reducir a un hombre drogado

Individuo drogado detenido por la Policía Municipal de Madrid
Individuo drogado detenido por la Policía Municipal de Madrid |TELEMADRID

La Policía Municipal de Madrid utiliza por primera vez una pistola táser para reducir a un individuo. El hombre, muy corpulento, se encontraba dentro de un club en Marqués de Viana. Su comportamiento agresivo hizo que los responsables del local llamaran a la policía.

A su llegada los agentes tuvieron que recurrir a la pistola eléctrica para conseguir detenerle. Samur tuvo que asistirle debido a la gran cantidad de sustancias estupefacientes que había consumido.

El hombre drogado se puso agresivo cuando se le negó el acceso a un local en Tetuán. La intervención, desarrollada por agentes de la Unidad Integral de Distrito de Tetuán (UID), se produjo este miércoles por la mañana en la calle Marqués de Viana.

Muy drogado

Tras el uso de la pistola, este individuo fue trasladado a un centro sanitario debido a la gran cantidad de sustancia estupefaciente que había ingerido para posteriormente quedar detenido en dependencias policiales.

Esta es la primera ocasión en la cual los agentes municipales han necesitado el uso de este equipamiento del que disponen desde el año pasado.

A mediados de diciembre 2020 comenzó el reparto entre las distintas unidades de los primeros 146 dispositivos electrónicos de control, los conocidos como pistola táser, que tienen cámara de vídeo incorporada. A estas unidades se le suman cuatro con las que ya contaban.