La Policía de Móstoles impide la venta de tabaco a menores junto un colegio

Tabaco incautado
Tabaco incautado

La Policía Local de Móstoles ha impedido la venta de tabaco a menores en un establecimiento próximo a colegio. En el local intervinieron además 39 cajetillas de tabaco de una conocida marca sin los correspondientes sellos, lo que hace sospechar de su ilegalidad.

Los policías municipales también localizaron productos pirotécnicos (petardos) preparados para la venta a pesar de que el establecimiento no contaba con la autorización para hacerlo.

La operación se ha realizado en el marco del Plan Integral de Seguridad en el Entorno Escolar (PISEE) de la Policía Local. El plan de vigilancia se está llevando a cabo en los alrededores de los centros escolares con el objeto de detectar y evitar actividades que amenacen la seguridad y salud de los menores.

La Policía Municipal ha tramitado las oportunas denuncias por los hechos, y los ha puesto en conocimiento del departamento de Protección al Menor de la Comunidad de Madrid, de la Agencia Tributaria (por la venta de tabaco posiblemente falsificado) y de la Delegación de Gobierno (por la venta no autorizada de petardos).