La Policía Local de Getafe pone en marcha una nueva Unidad de Drones

Dron de vigilancia
Dron de vigilancia |TELEMADRID

La Policía Local de Getafe ha puesto en marcha una nueva Unidad de Drones que se utilizará especialmente en eventos y actos multitudinarios, pero también en actuaciones especiales como la búsqueda de personas o la vigilancia de grandes espacios naturales para evitar vertidos ilegales.

Agentes y pilotos

Esta nueva unidad, que estará formada de momento por dos agentes, que harán las veces de pilotos, ha incorporado dos drones de última generación, ligeros, plegables y fácilmente transportables y que cuentan con altavoz para trasladar mensajes en caso de que fuera necesario, destaca el Consistorio en una nota.

Uno de los drones, Mavic 2 Interprise, cuenta con cámara de alta definición y altas capacidades de zoom, mientras que el otro, Mavic Interprisa Dual, más completo, cuenta con imagen visual y térmica para poder ser utilizado también por la noche.

"Esto supone una importante mejora tecnológica, que se utilizará especialmente en actos multitudinarios, pero también servirá para actuaciones especiales como la búsqueda de personas o la vigilancia de grandes espacios naturales para evitar vertidos ilegales, siendo así muy útil en materia de sostenibilidad", añaden.

Vigilar desde el aire

Además, gracias a esta nueva tecnología, se podrán realizar vigilancias silenciosas; ampliar el campo de visión aéreo; visualizar y grabar vídeo en tiempo real, así como hacer fotografías y vídeos de alta calidad, en detalle y panorámicos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha querido, en primer lugar, felicitar a la concejalía de Seguridad Ciudadana, así como al recién nombrado comisario de Policía Local, y agradecer el gran trabajo que hacen los y las agentes.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha insistido en que cuentan con "uno de los mejores cuerpos de Policía de España" y que el objetivo del Gobierno municipal "es siempre mejorar, tanto en recursos humanos como materiales". En este sentido, ha avanzado que esta misma semana se han incorporado 4 nuevos agentes, mientras que otros 10 lo harán en el mes de junio.