La Policía Local de Fuenlabrada crece con 22 nuevos agentes

  • Alcanza así los 206 efectivos a la vez que se aumenta y renueva la flota de vehículos 
Dos policías locales de Fuenlabrada
Dos policías locales de Fuenlabrada |AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

La plantilla de la Policía Local de Fuenlabrada se refuerza con la incorporación de 22 nuevos agentes, alcanzando así un total de 206 efectivos.

Esta medida viene a reforzar el departamento, inmerso en un proceso de renovación tanto de medios humanos como materiales y técnicos situándolo a la altura de las necesidades de una gran ciudad y que contempla también la adquisición de una decena de nuevos vehículos, la mayor parte de ellos, cero emisiones.

Todos estos esfuerzos repercuten en la calidad del servicio prestado y en la seguridad de la ciudadanía ha explicado el edil quien ha estado acompañado por la concejal de Seguridad, Raquel Carvajal.

Se trata de 22 agentes que tras tomar hoy posesión de su cargo, iniciarán un periodo de formación en la Academia, para transcurrido ese tiempo, incorporarse a la plantilla de la Policía Local como agentes en prácticas durante seis meses. Transcurrido este tiempo, quedarán integrados plenamente en el cuerpo.

Otros cinco agentes, procedentes de plazas de movilidad entre policías de los distintos municipios de la región, se incorporaron también hace unos días. Las plazas son fruto de la convocatoria de la Oferta Pública de empleo aprobada a principios de año.