La Policía de Fuenlabrada reconoce la labor de servicios de emergencia en lo peor de la pandemia

Entrega de las medallas de la Policía de Fuenlabrada
Entrega de las medallas de la Policía de Fuenlabrada |AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

El Día de la Policía Local de Fuenlabrada ha concedido medallas y distinciones con un eje central, la labor desarrollada por los servicios de emergencias en el municipio durante la pandemia del covid, un "momento muy complicado", según ha detallado el alcalde, Javier Ayala, en el acto institucional de reconocimiento al trabajo realizado.

En esta edición los Premios a la Mejor Unidad Policial se ha entregado a la Central de Comunicaciones, en la edición de 2020, por la excelente labor desarrollada durante el estado de alarma, y a la Unidad de Seguridad Ciudadana en 2021, por su capacidad de adaptación a los nuevos protocolos y los continuos cambios originados a consecuencia del covid.

La Medalla a la Trayectoria Profesional a la policía Eva Gómez por su compromiso con la ciudad y su comportamiento ejemplar; la Medalla de Reconocimiento Policial, a Miguel Angel Gómez, comisario de la Policía Nacional jubilado, por la buena colaboración mantenida con la Policía Local, coordinando la labor entre ambos cuerpos.

Durante el acto, además, se ha reconocido el trabajo de agentes de la Policía Local por sus años de servicio y dedicación y diplomas de mérito por actuaciones destacadas.

Ayala destaca el "cariño" de los fuenlabreños con la Policía

El alcalde ha destacado el "cariño" con que la ciudadanía trata a la Policía local, cuyo trabajo, según ha recordado, "primordial para que, según los datos del Ministerio del Interior, Fuenlabrada haya registrado en el último trimestre del que se tienen datos la menor tasa de criminalidad de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid".

Acompañado por la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, los responsables municipales han asistido al evento para entregar los galardones y homenajear la excelente labor que los agentes realizan a diario, "y sobre todo en los últimos meses tan duros que han estado marcados por la pandemia y por las actuaciones derivadas del temporal de Filomena.