La Policía de Fuenlabrada alerta de las estafas 'amorosas' a través de las redes sociales

Policía Local de Fuenlabrada
Policía Local de Fuenlabrada

La Policía local de Fuenlabrada ha alertado a los ciudadanos de una práctica cada vez más extendida: las estafas amorosas que se llevan a cabo a través de páginas de contactos y de redes sociales.

La primera norma, según la Policía Local, es restringir la información que se comparte en Internet, y alerta de que los estafadores siempre siguen un mismo modus operandi que se inicia con sospechosos mensajes de un interés desmedido por uno. Tras ello, suelen pedir "chatear por privado".

Las señales de alerta son simples: los mensajes suelen ser "confusos" y, a menudo, están mal escritos. Ello se debe al uso de traductores automáticos. "Primero trata de ganar tu confianza y después te pide dinero, regalo o los datos bancarios", advierte Policía.

En caso de que seas una víctima, Policía recomienda no sentirse avergonzado y guardar las comunicaciones para presentar una denuncia.

Por otro lado, la Policía de Fuenlabrada ha alertado también sobre las estafas que se realizan en nombre de compañías de servicio. El fin último de estas comunicaciones es hacerse con el número de cuenta para cambiar la domiciliación de los recibos.