Policías de Coslada salvan la vida de una persona sin signos vitales tras un aviso del 112

  • Los agentes hallaron al hombre sin pulso ni respiración y consiguieron reanimarlo
Vehículos de la Policía Local de Coslada
Vehículos de la Policía Local de Coslada |Telemadrid.es

Agentes de la Policía Local han conseguido salvar la vida de un vecino de Coslada de mediana edad que no tenía pulso ni respiraba y que encontraron tirado en la calle, concretamente entre Venezuela y México.

El suceso ocurrió este jueves, cuando a las 11.20 horas aproximadamente se recibió una comunicación al servicio de Emergencias 112 en la que se avisaba de la presencia de una persona tirada en el suelo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local de Coslada, que encontró a un hombre en el interior de una sucursal bancaria de la zona.

Los agentes se percataron de que la persona no respiraba ni tenía pulso, por lo que de inmediato comenzaron a realizar tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP), al tiempo que solicitaron la presencia urgente de recursos sanitarios dada la gravedad del caso.

No obstante, los policías cosladeños consiguieron restablecer la respiración del hombre. Apenas unos minutos después llegó la ambulancia de Cruz Roja, que continuó con la RCP y empezó a aplicar un masaje con desfibrilador. Minutos después lo hizo una UVI móvil hasta la estabilización del paciente, que fue trasladado al Hospital de la Princesa.