La Policía de Coslada acompaña a los escolares en su camino escolar en bicicleta

Policía Local de Coslada acompañando a escolares
Policía Local de Coslada acompañando a escolares |@Ayto_Coslada

La Policía Local de Coslada, a través de la sección de Educación Vial, en coordinación con el Área de Educación realizó ayer la primera ruta del proyecto Camino escolar en bicicleta' La iniciativa se enmarca en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, organizada por el Ayuntamiento de Coslada, que este año tiene como lema “por una movilidad sin emisiones”.

La realización de la actividad ha coincidido con el Día Mundial sin Coches y se ha llevado a cabo con alumnos de 6º de primaria del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente como experiencia piloto, con posibilidad de ampliarla a otros centros escolares.

Policía Local de Coslada da instrucciones a escolares y padres / @Ayto_Coslada
Policía Local de Coslada da instrucciones a escolares y padres |@Ayto_Coslada

El proyecto ha sido posible gracias a la ampliación del carril bici que discurre por la Avenida de España y que ahora posibilita el acceso a los alumnos hasta la puerta de varios centros educativos. Entre ellos, se ha querido iniciar en los que presentan un elevado número de alumnado que reside en el barrio del Puerto y que suele acceder en vehículo a motor como es el caso del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente.

La actividad se realizó con nueve alumnos de dicho centro, acompañados por su Director, que ha apoyado el proyecto desde su inicio. Los alumnos partieron desde el aparcabicis del Estadio de El Olivo y recorrieron una distancia aproximada de dos kilómetros con las medidas de higienico-sanitarias acordes a la situación provocada por el covid-19, hasta su llegada al centro educativo.

Policía Nacional y Local se unen en Coslada para controlar botellones, aglomeraciones y uso de mascarillas

Antes del inicio de la ruta, se informó a los padres/madres del modo de proceder y se les preguntó in situ sobre cuantos de ellos no acudirían en vehículo a motor al centro para llevar a sus hijos existiendo la posibilidad del camino escolar en bicicleta, arrojando el resultado de más del 50%.

Se llevaron a cabo dos acompañamientos (13.00 y 14.30 horas) a la salida de los alumnos realizando el mismo recorrido pero en sentido inverso. Las madres y padres de los escolares manifestaron a los componentes de la Sección de Educación Vial su satisfacción por la utilidad de la actividad. La voluntad es realizar esta actividad una vez al mes, para crear en los alumnos ese deseo de volver a acudir en bicicleta al colegio.