La Policía de Alcorcón sanciona a 66 dueños de perros potencialmente peligrosos

La Policía Municipal de Alcorcón ya ha interpuesto un total de 66 multas a dueños de perros potencialmente peligrosos en las tres semanas que lleva activa la campaña de control de este tipo de animales.

Como han explicado fuentes municipales, 13 de ellas han sido por no poseer licencia que les permita tener ese tipo de mascotas (cuyas multas pueden alcanzar los 15.000 euros), otras 13 por pasearlos sin bozal, 12 por no tener al día vacunas o certificados sanitarios y diez de ellas por no poseer el seguro correspondiente.

No han sido las únicas intervenciones, los agentes también han sancionado, hasta en 49 ocasiones, a dueños de mascotas que no son consideradas como razas peligrosas "pero que también deben respetar la norma vigente", han indicado las mismas fuentes.

En este caso, las multas han sido 19 por no estar censados y 16 por no recoger los excrementos caninos. En cuanto a las actuaciones informativas se han realizado 681 entre los vecinos del municipio. En lo que va de 2015 se han acumulado un total de 251 denuncias.

Desde el Consistorio han recordado que censar a los perros es un proceso gratuito y obligatorio para el propietario y que se puede realizar en Centro Integral de Protección Animal, (CIPA), de lunes a viernes de 9 a 15 horas.