La Policía de Alcorcón alerta de un nuevo tipo de estafa telefónica

Policía Local de Alcorcón
Policía Local de Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón ha alertado de una estafa recurrente en los últimos días en el municipio donde los delincuentes llaman a sus víctimas haciéndose pasar por policías solicitando dinero "para poner en libertad a un familiar involucrado en un acto delictivo o similar".

"Estas llamadas pueden tener otra temática diferente pero siempre el mismo fin", advierte la Policía en su cuenta de Twitter, en la que asegura que en estos días han recibido diferentes denuncias en el Centro Unificado de Seguridad (CUS), sede de la Policía Municipal, de llamadas de este tipo.

En estas llamadas, realizadas normalmente "desde un número oculto", los presuntos estafadores se hacen pasar por agentes de Policía, solicitando a la víctima una especie de fianza para poner en libertad a un familiar que supuestamente está detenido tras verse involucrado en un acto delictivo o similar.

El Cuerpo local insiste en que "jamás se acceda a pagar" las cantidades que se exigen, cortar la comunicación con el presunto estafador y denunciar los hechos ante la Policía.

"Muy importante asesorar a nuestros mayores sobre estos hechos", añaden los agentes, recordando que este tipo de personas son más vulnerables a dar credibilidad a estas estafas.