La plataforma vecinal en defensa de la Dehesa de Los Arroyuelos ha registrado 2.000 firmas en el Ayuntamiento de Cercedilla y a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid.
Según la plataforma, muestran su "profundo rechazo" al plan urbanístico que "amenaza uno de los entornos naturales más valiosos que el municipio aún conserva en su casco urbano".
El proyecto inmobiliario, ya aprobado, se ciñe a un área la que se localizan 939 árboles, inventariados en el mismo plan urbanizador. Destacan 785 robles y más de 100 fresnos, entre otra vegetación que sirve, explican, como "hábitat de una gran variedad de aves, reptiles y anfibios".
La plataforma, señala en su comunicado, que la "la construcción de 36 chalets por parte de Sociedad Inversiones Inmobiliarias Canvives S.A.U" supondría la destrucción de un paraje ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera Cuenca Alta del Manzanares y a escasos metros de la Red Natura 2000.
El Consistorio, que firmó la aprobación inicial del Plan Parcial a finales del pasado año, se encuentra actualmente estudiando las más de 40 alegaciones que se han recibido por registro.