Polémica por el 'lapsus' de Mónica García al tildar de "terrible accidente" los atentados del 11-M

  • "Hoy es un día para recordar a las víctimas que sufrieron este terrible accidente", dijo en directo ante las cámaras durante el acto en homenaje a las víctimas
  • Ossorio dice que a candidata de Más Madrid demostró "una extraordinaria falta de sensibilidad"

"Hoy es un día para recordar a las víctimas, a sus familiares, a los heridos y a todas aquellas personas que sufrieron este terrible accidente". Esas fueron las palabras con la que la candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García, tildó los atentados terroristas del 11M, durante el acto en recuerdo homenaje a las víctimas celebrado en Madrid. Un lapsus, según explicaron fuentes de Más Madrid, que recogió en directo los micrófonos de TVE al ser preguntada al término del acto solemne en la Puerta del Sol.

Unas declaraciones que han despertado un aluvión de criticas en las redes sociales, donde muchos usuarios señalaron el error cometido por la candidata de Más Madrid.

Tras la polémica desatada, en un tuit posterior, Mónica García rectificó sus palabras. "Se cumplen 19 años del peor atentado terrorista de nuestra historia. Todos tenemos grabado en la retina aquel 11 de marzo de 2004. No vamos a olvidar nunca a las víctimas, que siempre serán memoria del pueblo de Madrid", ha dicho.

Falta de sensibilidad

Hoy el vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha valorado que la candidata de Más Madrid demostró "una extraordinaria falta de sensibilidad" al hablar de los atentados terroristas del 11 de marzo.

"Es una pena", ha expresado Ossorio en declaraciones a los medios de comunicación desde la Feria de los Colegios en el Cívitas Metropolitano.

El vicepresidente ha reivindicado que los actos de conmemoración del 11 de marzo están para la memoria de las víctimas y para acompañar a las familias. "Fue el mayor atentado terrorista de la historia de España, por tanto, calificarlo como un accidente demuestra una extraordinaria falta de sensibilidad".