Podemos guarda silencio sobre la candidatura de Errejón con el partido de Carmena

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón |Telemadrid

Como ya hemos conocido, Iñigo Errejón es el candidato a la Comunidad de Madrid por el partido Más Madrid de Manuela Carmena, alcaldesa de la capital.

En los últimos tiempos, ya es más que conocida la 'guerra' entre Íñigo Errejón y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, lo que ha llevado a que, finalmente, Errejón haya decidido desmarcarse de la formación morada. La noticia ha resultado, cuanto menos, sorprendente, y Más Madrid, toma, de esta manera, peso en su lucha por la Comunidad.

Las reacciones a la noticia

Las reacciones, como es normal, se han sucedido. Desde la dirección de Podemos aseguran que no conocían la intención de Errejón de renunciar a las siglas de su partido para presentar su candidatura a la Comunidad con Más Madrid.

Por el momento, desde la formación liderada por Pablo Iglesias no se ha realizado ningún tipo de comentario al respecto, salvo reconocer que la decisión les ha pillado por sorpresa. En las próximas horas se reunirán para analizar la situación.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, asegura que cada partido sabe lo que hace, pero que, "con el debido respeto a Errejón, sus ideas son malas para Madrid, algo que ya se ha demostrado a través del Ayuntamiento, y que, por tanto, si sus ideas son malas para Madrid, es un mal candidato".

Por su lado, fuentes cercanas al diputado nacional de Podemos han indicado a Efe que este movimiento "no es un órdago ni un desafío" a la dirección de Podemos, que esta semana alcanzó un preacuerdo con Izquierda Unida para configurar la lista autonómica que Íñigo Errejón no reconoció.

"Son expertos en crear nuevas sopas de siglas e inexpertos en crear propuestas novedosas"

Los portavoces de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y en el parlamento autonómico, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, han asegurado que esta candidatura responde a que Podemos y sus confluencias son “la casa de los líos” y que discuten “por sillones”.

"Son expertos en crear nuevas sopas de siglas e inexpertos en crear propuestas novedosas", asegura Aguado. "Llevan tres años y medio pegándose entre ellos sin ponerse de acuerdo, discutiendo únicamente de sillones y no de propuestas", dice Aguado.

Por su parte, Villacís cree que este baile de siglas responde a “una forma de enmascarar su capacidad de gestionar” y que “se tratan de discursos viejos enmarcados en cascarones aparentemente nuevos”.

"Podrán esconder las siglas de Podemos, pero no sus políticas fracasadas"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, también ha tenido ocasión para mostrar las sensaciones que le transmite esta candidatura, y asegura que se trata de un proceso de “blanqueamiento” de Podemos, y considera que para Pablo Iglesias esto es “una humillación”.

"Podrán esconder las siglas de Podemos, pero no sus políticas fracasadas" de "populista-comunistas", prosigue Almeida, en declaraciones con un significado muy parecido a las de Villacís. "Carmena y Errejón son Podemos y representan las mismas políticas de Podemos", ha asegurado el candidato a la alcaldía.