Podemos pide manifestarse el próximo domingo por la Sanidad pública

  • Varios líderes de la fomación morada hacen un llamamiento a la participación
Manifestación del pasado 22 de octubre por la Sanidad pública
Manifestación del pasado 22 de octubre por la Sanidad pública |EUROPA PRESS

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha animado a salir a la calle el próximo domingo en Madrid para defender la sanidad pública y manifestarse en contra de la política del Gobierno de la comunidad liderado por Isabel Díaz Ayuso: "Está en juego son las vidas de la gente".

En un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, Belarra denuncia, como usuaria de la sanidad pública madrileña, que "lo que está pasando con la sanidad pública madrileña es muy grave" e invita a revertir esa situación manifestando su postura en contra en la calle y en las urnas en los próximos comicios de mayo.

"Lo que están haciendo con la sanidad madrileña se lleva vidas por delante, lo que está en juego son las vidas de la gente", asevera Belarra, quien propone "como madre y como usuaria" manifestarse para decir "alto y claro" que la sanidad pública y los servicios públicos se defienden "porque son los únicos que garantizan derechos para todos".

El próximo domingo una manifestación ciudadana recorrerá el centro de Madrid bajo el lema "Madrid se levanta por la sanidad pública. Contra el plan de destrucción de la Atención Primaria", convocada por asociaciones vecinales y municipios afectados.

"Estoy escuchando que son malos gestores, pero esto no es cierto, podrían hacerlo mejor pero no quieren porque tienen un modelo ideológico que pasa por cargarse los servicios públicos para beneficiar a las privadas que hacen negocio con nuestra salud", asevera.