Podemos, sobre la grabación a Ignacio González: "Eso sí que son odios internos"

  • Aguado ve en las grabaciones de González un ejemplo de cómo el PP "se apuñala por la espalda"

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho hoy sobre las grabación al expresidente madrileño Ignacio González en la que llamó "hijos de puta" a Mariano Rajoy y a Esperanza Aguirre que "eso sí que son odios internos" más propios, en su opinión, de "organizaciones mafiosas". González hizo estos comentarios en una conversación del 19 de enero de 2017 con el exministro Eduardo Zaplana pinchada en el despacho del primero de ellos por los investigadores del caso Lezo.

En declaraciones a su llegada al Pleno de la Asamblea, la portavoz de Podemos ha dicho que estas palabras "corroboran que el PP, como dicen los jueces y la Fiscalía, es una organización criminal que ha ven a las instituciones para hacer de la corrupción un modo de vida y de gobierno".

"Para luchas internas las del PP, eso sí que son odios internos, batallas, disputas entre facciones más propias de organizaciones mafiosas y criminales de otras latitudes", ha añadido.

Además, para la portavoz de Podemos esto constata que Ignacio González "era el capo de una organización criminal que saqueó empresas tan importantes como el Canal de Isabel II para enriquecerse él y que se pudiera financiar irregularmente el PP".

Para el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, la conversación pinchada es "PP en estado puro" al ilustrar a su juicio las "intrigas palaciegas" y "puñaladas por la espalda".

"Es un ejemplo más de cómo funciona el PP y cómo se traicionan entre ellos", ha apuntado. Aguado considera que es una "pena que un partido político esté en esta situación" al ver "desfilar día tras otro a responsables del PP en los tribunales". "Están pagando y seguirán pagando en las urnas y veremos también si lo pagan en los tribunales", ha manifestado.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha rehusado opinar sobre "conversaciones privadas".