Podemos no garantiza apoyar una moción de censura del PSOE-M a Cifuentes

La portavoz de Podemos Lorena Ruiz Huerta
La portavoz de Podemos Lorena Ruiz Huerta |Telemadrid

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, no garantiza votar a favor de una posible moción de censura del PSOE-M contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ya que ha advertido de que tendrían que "hablar largo y tendido para poder apoyarlos".

"Nuestra hoja de ruta no es dar un cheque en blanco al PSOE", ha dicho en una entrevista publicada en Eldiario.es, en la que ha recordado que su grupo presentó el año pasado una moción de censura contra Cifuentes en la que los socialistas les dejaron "tirados".

Para la portavoz de Podemos, "la mirada debe dirigirse a Ciudadanos", que son "los que están sosteniendo al PP en el Gobierno".

En su opinión, "motivos para echar al PP hay desde hace muchos años", pero en la actualidad su "empeño" es que comparezca Cifuentes, como finalmente hará en el pleno extraordinario del 4 de abril en la Asamblea, y dé explicaciones sobre las supuestas irregularidades cometidas en el máster de la Universidad Rey Juan Carlos, "si las puede dar".

"Si no, tiene que dimitir y después veremos qué opciones se presentan", ha añadido.

Además, la portavoz de Podemos espera que Cifuentes acuda a la Asamblea con el trabajo de fin de máster, con un documento "que acredite el registro informático de haber presentado el trabajo en julio" y prueba documental de que cursó ese máster.