Podas urgentes en Galapagar ante el riesgo de caída de ramas

  • Tras las últimas jornadas de viento, lluvia y nieve y ante la previsión de nuevos episodios
Podas  en Galapagar
Podas en Galapagar |AYTO GALAPAGAR

El Ayuntamiento de Galapagar, tras la meteorología adversa de las últimas semanas, con las previsiones inmediatas comunicadas por la Agencia Estatal de Meteorología y con el objetivo de prevenir riesgos para la seguridad de personas y bienes, ha previsto la puesta en marcha de una campaña de poda y saneado del arbolado.

El consistorio recuerda a los vecinos que, tal y como establece el artículo 6 de la Ordenanza Municipal de Protección, Conservación y Fomento del Arbolado Público y Privado, ningún elemento vegetal procedente de una propiedad privada puede sobrepasar la linde que separa dicha propiedad de la vía pública.

Con los medios de los que dispone el Ayuntamiento y siempre que técnicamente viable, advierten, se procederá a la retirada o poda de ramas procedentes de arbolado privado que, por su longitud, inclinación, crecimiento inadecuado o estado de conservación, supongan un riesgo para la seguridad o interfieran en el normal tránsito por la vía pública.

Un herido leve tras derribar el fuerte viento un gran árbol en Aluche
Un herido leve tras derribar el fuerte viento un gran árbol en Aluche
Un herido leve tras derribar el fuerte viento un gran árbol en Aluche

Un herido leve tras derribar el fuerte viento un gran árbol en Aluche

Los propietarios que deseen oponerse a esta actuación municipal deberán comunicarlo en el plazo de dos días naturales desde la publicación del aviso, mediante correo electrónico a medioambiente@galapagar.es o a través de escrito presentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. En dicho escrito deberán comprometerse a realizar la poda por sus propios medios, en cumplimiento de la Ordenanza municipal vigente.

En caso de no presentarse oposición en el plazo indicado, y dada la situación actual de riesgo, se entenderá que los propietarios autorizan la actuación municipal prevista, sin perjuicio de la responsabilidad que pudiera corresponder por los daños derivados de la falta de mantenimiento de la vegetación colindante con la vía pública.