La Pocilla de Galapagar reabre tras nueve meses de obras

  • Se suspendió la actividad debido a los graves problemas estructurales del edificio
  • Las siguientes fases de la reforma incluyen también el Teatro Jacinto Benavente
Centro Cultural La Pocilla, en Galapagar
Centro Cultural La Pocilla, en Galapagar |AYTO GALAPAGAR

El Centro Cultural La Pocilla de Galapagar reabre sus puertas al público este martes tras terminar las dos primeras fases de las obras de la reforma integral del edificio que han durado nueve meses y que, con un presupuesto de 661.440,23 euros, incluye la impermeabilización y climatización del edificio.

Durante el acto de reapertura, el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, ha dicho que la actividad del centro cultural “se vio parada debido a los graves problemas estructurales que llevaban años arrastrándose” y ha celebrado en una nota de prensa que “por fin este equipo de Gobierno ha conseguido paliar” dichos problemas.

Vuelve la cultura

“Vuelve el arte, vuelve la pintura, la música, la escultura, la danza: vuelve la cultura, protegida por este Gobierno, que continuará trabajando por cumplir con sus compromisos con la población galapagueña”, ha añadido el regidor.

La concejal de Cultura, Rosa Mª Encuentra Mérida, ha explicado que las siguientes fases de la reforma incluyen también el Teatro Jacinto Benavente.

Durante el acto la compañía residente desde el año 2009 en el centro, Malucos Danza, han actuado en la reapertura con una puesta en escena adaptada a la Sala Pablo Palazuelo, rodeados de muestras artísticas del alumnado de las escuelas municipales de fotografía y cerámica.