El Pleno monográfico de la Asamblea sobre el Canal será el 11 de mayo

Un discurso alejado de la realidad, para la Oposición
Los portavoces de los grupos parlamentarios de la Oposición en la Asamblea de Madrid consideran que el discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la primera jornada del debate del estado de la región ha estado alejado de la realidad. Los portavoces de los grupos de la oposición retomarán este viernes el debate de estado de la región. El pleno comenzará a las 10.00 horas con las intervenciones de los portavoces de los tres grupos parlamentarios de la oposición en orden de menor a mayor representación seguidos del portavoz del PP. Así, el primero será Ignacio Aguado (Ciudadanos), seguido de Lorena Ruiz-Huerta (Podemos), Ángel Gabilondo (PSOE-M) y Enrique Ossorio (PP). |Telemadrid

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid ha acordado la celebración el próximo jueves 11 de mayo de un Pleno monográfico sobre el Canal de Isabel II, solicitado por el grupo parlamentario del PSOE-M.

Así lo ha confirmado hoy a los medios en los pasillos de la Asamblea el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, que había pedido la convocatoria de este Pleno para abordar la presunta corrupción del Canal de Isabel II que investiga el caso Lezo, en el que ha sido detenido y encarcelado el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

APOYADO POR TODOS LOS PARTIDOS

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha comentado que la sesión tratará la "situación" del Canal, aunque espera que se hable más del caso Lezo "que de la situación en general de los embalses". Y ha advertido de que los representantes de su partido, entre ellos el actual presidente del Canal, Ángel Garrido, tendrán que ceñirse a "la situación judicial del caso", ya que sigue vigente el secreto de sumario.

Todos los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea, incluido el PP, han apoyado la celebración del Pleno monográfico sobre el Canal, que estará precedido por las habituales preguntas de control al Gobierno de Cristina Cifuentes.