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El Pleno Municipal ha estrenado este mes de octubre un registro electrónico, donde los concejales pueden presentar iniciativas destinadas tanto a comisiones como al propio Pleno, ha informado este domingo el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La iniciativa ha partido de la Presidencia del Pleno junto con el Area de Gobierno de Hacienda y Administración Pública. Este mecanismo, que contribuye a la modernización de la administración local, permite a los representantes de los ciudadanos maximizar los recursos existentes, tantos humanos como materiales y supone un ahorro de tiempo a todos los concejales al poder presentar durante 24 horas al día las iniciativas que éstos quieran que sean elevadas bien a las distintas comisiones como al Pleno.

Durante este mes de octubre, los concejales de los distintos grupos políticos municipales han presentado más de veinte iniciativas a través del Registro Electrónico. Entre ellas preguntas, proposiciones y comparecencias, por lo que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid está trabajando en la modernización de la Administración Local poniendo en marcha todos los recursos existentes.

El Registro Electrónico del Pleno, además de ser un paso más para la modernización de las Administración Local, contribuye de manera clara a la sostenibilidad de la ciudad, ya que anula la utilización del papel al realizarse la presentación y registro a través de la telemática.