El Pleno de Móstoles reprueba al PP por "ocultar" el positivo de Covid de un edil

El Pleno de reprobación en el Ayuntamiento de Móstoles
El Pleno de reprobación en el Ayuntamiento de Móstoles |AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado, este lunes, en un Pleno extraordinario la reprobación del PP y de su portavoz, Mirina Cortés, por haber "ocultado" al resto de la Corporación municipal el positivo de uno de sus concejales, Eduardo de Santiago, quien se encuentra todavía hospitalizado.

La propuesta, que ha salido adelante con el apoyo de PSOE, Podemos, Ciudadanos y Más Madrid y el voto en contra de PP y Vox, acusa al grupo popular y a su portavoz de una conducta "irresponsable, insolidaria y egoísta" al no comunicar inmediatamente el contagio de uno de los miembros de su grupo.

La moción, impulsada por el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, insiste en que el PP ocultó su situación sanitaria "al resto de la Corporación municipal, ciudadanos, y trabajadores del Ayuntamiento al menos hasta el día 3 de marzo" cuando "ya había dado positivo en covid-19 el día 26 de febrero".

Desde el PP han decidido abandonar, minutos después de comenzar, el Pleno extraordinario que iba a debatir la reprobación de su portavoz y su grupo asegurando que las acusaciones "se sustentan en un sinfín de falsedades".

Además, insisten en que ninguno de ellos fueron "calificados como contacto estrecho por ningún profesional sanitario" y por tanto, ninguno de ellos "puso en riesgo la salud de ningún vecino, trabajador o compañero”.