El Pleno de Hortaleza paraliza para su evaluación el proyecto de parking en Mar de Cristal

  • El proyecto de parking disuasorio deberá ser evaluado por partidos y entidades vecinales 
Parcela sobre la que se construiría el proyecto de parking en Mar de Cristal
Parcela sobre la que se construiría el proyecto de parking en Mar de Cristal |REDACCIÓN

El proyecto de parking disuasorio en Mar de Cristal se paraliza hasta ser evaluado por partidos políticos y entidades vecinales, como se ha decidido esta tarde en el Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza con los votos favorables de PSOE y Más Madrid y la abstención de PP, Cs y Vox, han informado fuentes presenciales a Europa Press.

La proposición ha sido elevada al Pleno por el PSOE mientras que vecinos de Mar de Cristal mostraban su rechazo al proyecto de construcción coincidiendo con la celebración del Pleno. Lo hacían fuera de la Junta dado que la sesión del Pleno se está celebrando a puerta cerrada.

El parking proyectado se situaría junto al IES García Márquez y a un centro de salud, lo que "agravaría las consecuencias" para dos colectivos vulnerables, indica desde colectivos vecinales, sin olvidar los planes que ya había para esos terrenos. Según los presupuestos participativos se iban a destinar a un uso vecinal, una plaza con espacios para actividades deportivas, culturales y de ocio, un proyecto ya aprobado y presupuestado.

Además residentes en Mar de Cristal duda de la función última en el barrio de un parking disuasorio, donde dejar el coche, en las afueras de la ciudad, para desde ahí coger el transporte público. Y cuestionan de esa función dado que el barrio "no es las afueras de la ciudad".

El de Mar de Cristal es el segundo proyecto de parking que queda sobre la mesa. En febrero los votos de Cs en el Pleno de Retiro daban un vuelco al proyecto acariciado por el área de Medio Ambiente, un parking subterráneo en Menéndez Pelayo. La formación 'naranja' apoyó la proposición transaccionada de Más Madrid y PSOE.

El futuro proyecto está condicionado al resultado de una futura consulta ciudadana en Retiro, que ha quedado en suspenso por la Covid-19 hasta que este proceso participativo pueda desarrollarse con normalidad.