El Pleno de Getafe reconoce el acto heroico de tres jóvenes que salvaron a una mujer en Metrosur

Metrosur
Metrosur

El Pleno municipal de Getafe ha reconocido este miércoles el "acto heroico" de tres jóvenes que salvaron la vida a una mujer el pasado 21 de diciembre en la estación de Metrosur de El Casar en Getafe, tras retirarla de las vías del tren a donde se había arrojado con intención aparente de suicidarse.

A través de una moción institucional, apoyada por todos los grupos políticos, se ha recordado como uno de los jóvenes se lanzó a las vías y forcejeó con la mujer hasta conseguir acercarla al andén, momento en el que los otros dos jóvenes le ayudaron a subirla a escasos segundos de que el convoy hiciera su aparición en la estación.

Posteriormente, estos jóvenes, con formación en emergencias sanitarias, acompañaron a la mujer hasta el vestíbulo de la estación tras comprobar que sufría una crisis de ansiedad, que se podía ver agravada por la aglomeración de curiosos tras el hecho del que fue protagonista, así que una vez avisado el personal de seguridad de la estación, trasladaron a la mujer a una sala donde posteriormente fue atendida por el 112.

Uno de estos tres jóvenes es voluntario de la Agrupación de Protección Civil de Getafe, donde desempeña su trabajo para que los vecinos de Getafe "puedan disfrutar de la multitud de eventos y actividades que se realizan en la ciudad".

También se ha acordado en el Pleno dar traslado a las administraciones de rango superior para que valoren otros posibles reconocimientos.