La Plaza Mayor acoge la tamborrada del Domingo de Resurrección

La Plaza Mayor de Madrid ha vuelto acoger la tradicional tamborrada del Domingo de Resurrección. Este año ha sido la hermandad zaragozana de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre la encargada de llevar el sonido de los tambores al centro de Madrid.

A las 12.00 horas ha salido desde el monasterio de las Jerónimas del Corpus Christi, en un recorrido de 500 metros, hasta llegar a la Plaza Mayor para allí tocar diez canciones.

Ante cientos de espectadores, casi un centenar de tamborreros han demostrado sus dotes con las baquetas. En declaraciones, el miembro de la hermandad zaragonaza, José Royo, ha asegurado que están "encantados" con la invitación a la capital. Royo también ha contado que el origen de la tamborrada sucedió "en unos pueblos de Teruel, cuando murió Jesucristo se comenzó a tocar y se ha convertido ahora en una tradición".

Diego Pérez, otro de los miembros de la Hermandad, ha destacado el calor del público. "Cada marcha son aplausos y grabaciones con los móviles y da muchos ánimos para continuar", ha indicado Pérez. Además, ha contado las horas que dedican para que llevar a cabo la tamborrada.

"Ensayamos desde el 29 de enero hasta Semana Santa. Una hora y media todos los viernes, sábados y domingos", ha puntualizado.

Al acto también ha asistido el hermano mayor de la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, Antonio Llorente, quien ha informado que "cada año viene una congregación distinta a la tamborrada". "Vamos a Zaragoza, la verdad que todas las congregaciones están dispuestas, y la primera que podemos contactar con ella es la que escogemos", ha informado Llorente.