El centro comercial Plaza Loranca 2 acoge  una exposición de Playmobil en homenaje a la UME

Exposición Playmobil
Exposición Playmobil |Plaza Loranca

El centro comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada acoge a partir de este sábado una exposición de figuras Playmobil en homenaje a la Unidad Militar de Emergencias (UME) tras su labor realizada durante los meses más duros de la pandemia.

La muestra contará con un diorama de 18 metros cuadrados en el que se reflejan diferentes escenas de las actividades habituales de la UME y los vehículos utilizados por el cuerpo, según ha informado en un comunicado el Mercado del Juguete de Madrid.

La exposición se podrá visitar hasta el 27 de marzo y es de acceso libre y gratuito. El objetivo es mostrar las tareas realizadas por este cuerpo, "una fuerza conjunta cuya misión es la de intervenir para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas".

Así, ha expresado que recientemente esta Unidad se ha destacado por su "encomiable labor" en las tareas de desinfección en hospitales, residencias o calles a causa de la pandemia del coronavirus, así como en las funciones de limpieza de la nieve acumulada por la borrasca 'Filomena'.

Por ello, el Centro Comercial Plaza Loranca 2 va a rendir un tributo a esta Unidad, con una singular exposición de figuras clicks de Playmobil customizadas para ello.