La Plaza de España de Las Rozas acoge una exposición  con fotografías del pasado de las calles del municipio

La Plaza de España de Las Rozas acoge una exposición  con fotografías del pasado de las calles del municipio
La Plaza de España de Las Rozas acoge una exposición con fotografías del pasado de las calles del municipio |Ayuntamiento de Las Rozas

La plaza de España de Las Rozas acoge 'Paseo por Las Rozas', una exposición al aire libre que propone un viaje al pasado del municipio con sus calles, edificios, gentes y costumbres que se podrá visitar hasta el próximo 30 de junio.

Las imágenes mostradas pertenecen al Archivo Audiovisual de Las Rozas, proyecto que reconstruye una historia común a través de las fotografías y los vídeos aportados por los vecinos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con ello, el Consistorio quiere contribuir tanto a conservar como a mantener vivas las imágenes del recuerdo y dejar un legado para el futuro.

Para esta primera presentación en formato expositivo, se han seleccionado 23 imágenes. Las más antiguas corresponden a una vista panorámica del centro del pueblo y data del año 1911.

La Procesión de la Virgen del Retamar aparece documentada en dos fechas tan lejanas como 1923 y 1966, mostrando así la pervivencia de esta tradición.

La colección completa de imágenes del Archivo Audiovisual se puede consultar a través de la página web 'www.bibliotecavirtual.lasrozas.es'.