La Plaza de Colón se convierte desde mañana en pasarela de moda

La plaza de Colón de Madrid albergará desde mañana hasta el 10 de febrero una pasarela de la moda madrileña para hombre y mujer, en la que se presentarán las propuestas para el próximo otoño-invierno.

Se trata de la iniciativa MFShow , en la que participan 28 firmas de ropa y que está organizada por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento.

El objetivo es promover la ciudad de Madrid como capital de la moda, involucrando a diseñadores, comerciantes y ciudadanos. Se busca mostrar las ofertas de Madrid en un sector que factura al año unos 2.800 millones de euros y da empleo a 28.000 trabajadores en la región.

MFShow comenzará mañana con la pasarela masculina, patrocinada por El Corte Inglés y en la que participan 10 firmas de moda. MFShow Men se celebrará los días 4, 5 y 6 de febrero.

A continuación, del 8 al 10 de febrero, toma el relevo la pasarela de moda femenina, MFShow Women, patrocinada por TRESemmé y en la que participan 18 firmas.

La iniciativa apuesta también por involucrar al comercio con actividades en las tiendas, escaparatismos especiales, promociones y actuaciones que sirvan de puente entre la pasarela y el destinatario final, el consumidor.

Este espacio de moda dispone de una carpa de 35 metros de largo para la pasarela, junto a otras que albergan el backstage , donde se preparan los desfiles y las modelos, y el aftershow , donde el público asistente puede reunirse con los protagonistas del desfile y las marcas.