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La plaza de Colón de Madrid albergará desde mañana hasta el 10 de febrero una pasarela de la moda madrileña para hombre y mujer, en la que se presentarán las propuestas para el próximo otoño-invierno.

Se trata de la iniciativa MFShow , en la que participan 28 firmas de ropa y que está organizada por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento.

El objetivo es promover la ciudad de Madrid como capital de la moda, involucrando a diseñadores, comerciantes y ciudadanos. Se busca mostrar las ofertas de Madrid en un sector que factura al año unos 2.800 millones de euros y da empleo a 28.000 trabajadores en la región.

MFShow comenzará mañana con la pasarela masculina, patrocinada por El Corte Inglés y en la que participan 10 firmas de moda. MFShow Men se celebrará los días 4, 5 y 6 de febrero.

A continuación, del 8 al 10 de febrero, toma el relevo la pasarela de moda femenina, MFShow Women, patrocinada por TRESemmé y en la que participan 18 firmas.

La iniciativa apuesta también por involucrar al comercio con actividades en las tiendas, escaparatismos especiales, promociones y actuaciones que sirvan de puente entre la pasarela y el destinatario final, el consumidor.

Este espacio de moda dispone de una carpa de 35 metros de largo para la pasarela, junto a otras que albergan el backstage , donde se preparan los desfiles y las modelos, y el aftershow , donde el público asistente puede reunirse con los protagonistas del desfile y las marcas.