La Plataforma Trans considera una provocación la campaña de HazteOir.org

  • Cifuentes, de Hazteoir: "Estamos pagando una campaña de publicidad gratuita"
  • Antonelli considera que HazteOir ha intentado "engañar" a los jueces
Hazte Oír incluye signos de interrogación en el lema para cumplir con el juez
La autocaravana que forma parte de la campaña de Hazte Oír contra la transexualidad y que ha salido este mediodía con un lema mínimamente cambiado puede seguir circulando, pero la Policía Municipal les ha denunciado por contravenir la ordenanza de publicidad. "Nos acaba de denunciar la Policía Municipal. Nos acusan de violar la ordenanza municipal de Publicidad, que en el artículo 2 prohíbe los vehículos que lleven publicidad", ha relatado el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, quien ha indicado que aún no les han multado. Si al final hay sanción, la recurrirán, ha avanzado. |Telemadrid

La Plataforma por los Derechos Trans considera "un acto de desobediencia y provocación" la decisión de HazteOir.org de proseguir con su campaña tránsfoba al poner en circulación el 3 de marzo una autocaravana con los mensajes "¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?".

La Policía Municipal ha denunciado a la autocaravana por incumplir la ordenanza municipal que veta la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque en circulación o estacionado, excepto en los destinados al transporte público.

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid inmovilizó en un auto del 1 de marzo el primer autobús fletado por HazteOir.org con los lemas "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo" por considerar que podía lesionar la dignidad de las personas transexuales.

"Siguen insistiendo con alevosía en dañar la dignidad de las personas trans, con especial gravedad a la infancia y la juventud, violando derechos constitucionales y la ley de protección a la infancia, a pesar del amplio rechazo que la sociedad ha mostrado a sus mensajes estos días", subraya la presidenta de la Plataforma por los Derechos Trans, Mar Cambrollé.

Por ello, la federación de asociaciones trans se suma a la petición formulada la semana pasada en el Congreso por los grupos parlamentarios del PSOE y Unidos Podemos para instar al Gobierno a revocar la declaración de utilidad pública a la organización HazteOir.org.

Fomentar el odio hacia un colectivo vulnerable no es de "utilidad pública", argumenta Cambrollé, quien considera que "no es admisible que puedan gozar de las ventajas fiscales que la legislación les ofrece, ni la sociedad apoya que con su dinero se financie la discriminación".

La portavoz de la Plataforma pide celeridad a la justicia en la investigación de estos hechos para esclarecer si son constitutivos de delito.

CIFUENTES, DE HAZTEOIR: "ESTAMOS PAGANDO UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD GRATUITA"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que no quiere contribuir a "la campaña de publicidad gratuita" que los medios de comunicación y quienes hablan de Hazteoir -entre los que se ha incluido- hacen a la entidad ultracatólica.

Cristina Cifuentes se ha expresado de este modo en declaraciones a los periodistas en un acto de partido en Alcorcón, donde se ha reunido con afiliados y simpatizantes del PP para presentarles sus propuestas para el partido que aspira a presidir.

"No voy a hacer propaganda de esa organización. Creo que estamos haciendo un flaco favor todos los medios de comunicación y las personas que hablamos de la organización. Les estamos pagando una campaña de publicidad gratuita a la que yo no voy a contribuir", ha respondido a los periodistas Cristina Cifuentes cuando éstos le han preguntado por unas declaraciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid ha dicho en una entrevista en El País que no tiene "nada contra los transexuales adultos" pero tiene "todo contra el adoctrinamiento a los niños".

"Esto es un país libre. El PP es un partido donde las opiniones de cada uno caben y ella tiene su opinión y a mi me parece muy bien que piense lo que le parezca", ha dicho Cifuentes al respecto.

El juez de Instrucción número 42 de Madrid prohibió el jueves de manera cautelar la circulación del autobús tránsfobo que la entidad sacó a las calles de la capital con las frases "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

ANTONELLI CONSIDERA QUE HAZTEOIR HA INTENTADO "ENGAÑAR" A LOS JUECES

Por otra parte, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli considera que la organización HazteOir.org ha intentado "engañar" a los jueces partiendo de una premisa que es "una mentira", pues los promotores de la campaña -dice- deben saber que "no todos los niños tienen pene y no todas las niñas tienen vulva".

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid inmovilizó en un auto del 1 de marzo un autobús fletado por HazteOir.org con los lemas "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo" por considerar que podía lesionar la dignidad de las personas transexuales.

La organización puso en circulación el 3 de marzo una autocaravana con los mensajes "¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?", que fue denunciada por la Policía Municipal por incumplir la ordenanza municipal que veta la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque.

La frase "Que no te engañen" es transfóbica, ha dicho Antonelli, quien se ha negado a creer y pensar que "detrás de esta plataforma ultracatólica no esté gente preparada, cualificada, culta y con estudios".

Por ello, ha explicado, los promotores de la campaña deben saber que "no todos los niños tienen pene y no todas las niñas tienen vulva, y solamente hay que ir a los estados intersexuales".

En declaraciones a Efe, la diputada autonómica socialista ha señalado que hay genotipos XY, que son de niño, con apariencia de niña y genotipos XX, que son de niña, con apariencia externa de niño, por lo que HazteOir incurre en "una gran mentira".

Ha subrayado que "lo peor es la incitación al odio y la negación del sexo sentido de niños, adolescentes y mayores y la falta de respeto a nuestra a nuestro derecho a ser, estar, vivir y existir en esta sociedad en la que debemos tener cabida todos".