Plan especial de vigilancia y limpieza en las calles de Fuenlabrada
Con un dispositivo ampliado en 30 operarios, nuevos medios y una inversión de un millón de euros
Un equipo detectará y denunciará las "actitudes incívicas" de algunos vecinos
Fuenlabrada ha lanzado un plan de choque dotado con un millón de euros que tiene como objetivo mejorar la limpieza en la ciudad y acabar con las "actitudes incívicas".
En concreto, se ha previsto la incorporación de 22 operarios de limpieza y 8 conductores, así como vehículos y medios de limpieza como una hidrolimpiadora, aspiradora de hojas, máquina lava pavimentos, barredoras y camiones.
De forma paralela a la limpieza, y para detectar a quienes "desprecian la convivencia", el municipio va a crear un equipo de inspección ambiental compuesto por seis personas que se dedicarán a vigilar el estado de la limpieza y a denunciar las infracciones que se detecten como por ejemplo el depósito de residuos fuera de los contenedores.
Además, este nuevo equipo comprobará sobre el terreno todas las comunicaciones vecinales que lleguen al Consistorio con el fin de corregir deficiencias de la manera más rápida posible.
Además, está prevista una inversión de cerca de 2 millones de euros para la renovación de contenedores soterrados en 2026, al tiempo que la nueva licitación para el mantenimiento y la limpieza de contenedores se incrementará en un 30% respecto al contrato anterior.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}