Plan de mejora y construcción de equipamientos deportivos en Alcalá con inversión municipal y regional

  • En el barrio de El Olivar, en Los Espartales y el campo de fútbol Felipe Lucas
Entrada al complejo deportivo del barrio de Espartales, en Alcalá de Henares
Entrada al complejo deportivo del barrio de Espartales, en Alcalá de Henares |AYTO ALCALÁ DE HENARES

Alcalá de Henares ha aprobado la solicitud para la construcción de una nueva zona deportiva y recreativa en el barrio de El Olivar, que estará ubicada en la confluencia entre la avenida de Pasionistas y la calle Honduras.

Se trata de una actuación que cuenta con una superficie total de 14.244 metros cuadrados, con una inversión de 661.815,85 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid a través del PIR, y con un plazo de ejecución de 6 meses.

El Olivar

El proyecto incluye la creación de una pista polideportiva para la práctica de balonmano o fútbol sala y una pista de baloncesto y voleibol, la construcción de una pista multideporte o baby-deporte para niños de hasta 10 años, una nueva zona de skate park para menores de 14 años.

También se prevén dotarla de accesos peatonales y nuevas zonas verdes, la creación de zonas de actividades y juegos para los diferentes colectivos y grupos de edad; y una nueva zona canina con papeleras para residuos de las mascotas.

Reparto del espacio deportivo y recreativo en la futura instalación de El Olivar / AYTO ALCALÁ DE HENARES
Reparto del espacio deportivo y recreativo en la futura instalación de El Olivar |AYTO ALCALÁ DE HENARES

Espartales

Otra de las actuaciones solicitadas en el plan de inversiones regional es el cerramiento y acondicionamiento de la terraza del Complejo Deportivo Espartales. Esta nueva inversión contará con un presupuesto de 401.614,56 euros cofinanciados.

Esta nueva mejora de esta infraestructura deportiva de la ciudad supondrá la ampliación de 80 metros cuadrados de la sala de máquinas o zona fitness, la creación de dos nuevas salas para actividades colectivas y dirigidas y un patio de instalaciones en el que se albergarán las máquinas de climatización del centro.

Campo Felipe Lucas

El Campo de Fútbol Municipal Felipe de Lucas, ubicado en la calle Cogolludo y utilizado por el Club Deportivo Avance, contará con un nuevo edificio de vestuarios provistos de una recepción, sala de administración, aseos para el público general, vestuarios para equipos dotados de zonas de duchas y aseos, vestuarios de árbitros, sala de descanso y recuperación, almacenes y vestuario para personas con movilidad reducida.

Esta actuación contará con una inversión cofinanciada de 329.800 euros.