Este lunes arranca el Plan de Asfaltado de Arganda con previsión de actuación en el polígono industrial y casco urbano

El lunes arranca el Plan de Asfaltado de Arganda con previsión de actuación en el polígono industrial y casco urbano
El lunes arranca el Plan de Asfaltado de Arganda con previsión de actuación en el polígono industrial y casco urbano |Ayuntamiento de Arganda

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Mantenimiento y Servicios a la Ciudad, dará comienzo el próximo lunes, 26 de abril, el Plan de Asfaltado 2021, cuya previsión pasa por acometer actuaciones en el polígono industrial y en el casco urbano.

El presupuesto de dicho plan asciende a 815.000 euros e incluye las obras del contrato de fresado y reposición del firme existente en diversas calles del municipio, ha explicado el Gobierno local en un comunicado.

Entre los trabajos a realizar se engloban labores de levantado de las tapas de alcantarillado e imbornales, fresado, asfaltado y reposición de señalización horizontal.

Así pues, las obras arrancarán el próximo y se realizarán por tramos. En concreto, los primeros trabajos se llevarán a cabo en Carretera Toledana, Camino de San Martín y Camino del Valle, que se ejecutarán entre el 26 de abril y el 13 de mayo. En este caso los trabajos se harán por zonas completas, intentando minimizar en la medida de lo posible la afección al tráfico y el acceso a las empresas.

Cortes y desvíos de tráfico

Desde este viernes la empresa adjudicataria ha comenzado con la señalización de las calles afectadas y la información a vecinos y empresas de los cortes y desvíos de tráfico, así como los tiempos de los trabajos en cada zona.

Posteriormente se irán comunicando el resto de las calles y zonas comprendidas en este plan, el cual se ejecutará completamente durante los meses de mayo y junio hasta superar los 70.000 metros cuadrados.

Las calles que se verán afectadas son: Carretera Toledana, Camino de San Martín, la Avenida de Madrid, la calle Monte Potrero, Ronda de Batres, Carretas y Carretera, la calle Solidaridad, calle Gaviota, Paseo de la Ilusión, Avenida del Ejercito, Plaza de los Bienvenida y calle San Juan, calle Libertad, Escultor Ginés y la calle de Don Quijote de la Mancha.