Piscinas naturales y tirolinas, alternativas de ocio para el verano en Madrid

  • Área recreativa de Las Berceas, en Cercedilla
Área recreativa de Las Berceas, en Cercedilla
Las piscinas naturales de Las Berceas, en Cercedilla, son muy populares y valoradas. Un lugar de ensueño, con unas vistas maravillosas y muy cerca de la ciudad. Fantástico para una excursión y un aforo con más de 3.500 personas.

Con la llegada de las vacaciones de verano, madrileños y madrileñas eligen viajar para aprovechar sus días de descanso, aunque en la propia región se puede disfrutar de otras alternativas de ocio seguro. Este es el caso del área recreativa de Las Berceas, en Cercedilla, donde los vecinos de la Comunidad de Madrid pueden visitar las dos grandes piscinas naturales ente pinos, así como el parque de aventura y tirolinas 'Aventura Amazonia'.

Aforo reducido a la mitad, mascarilla cuando no se está sentado y el respeto de la distancia de seguridad entre toallas son algunas de las principales medidas de protección frente a la Covid-19 instauradas por el Ayuntamiento de Cercedilla en las piscinas de Las Berceas. Así, solo podrán entrar al recinto 1.750 personas para garantizar que el espacio está bien distribuido y no se forman aglomeraciones.

Alternativa "segura" para el verano

"La gente respeta las medidas, lo veo bien", ha destacado un bañista, que, sin embargo, ha lamentado las colas para encontrar aparcamiento en la zona. "Te exigen llevar mascarilla, pero la distancia no está marcada", ha recriminado una vecina que ha asistido el sábado en las instalaciones. De esta manera, los bañistas ven en esta una alternativa "segura" para el verano, apelando al mismo tiempo a la responsabilidad de los asistentes.

"Si quieres algo cerca y más seguro, está muy bien venir a las piscinas", ha destacado una madrileña, a la que le ha sorprendido el número de personas tan alto que ha acudido este sábado a Las Berceas. El precio de la entrada es de 6Ç por adulto (de 14 a 64 años) en días laborables y de 7 euros en fines de semana y festivos. Para los niños y personas mayores de 65 años hay una tarifa única de 4 euros.

Aventura y tirolinas

Además, para disfrutar aún más del verano, madrileños y madrileñas podrán también pasar un buen rato en 'Aventura Amazonia', "el mayor parque de aventura de España", con 114 juegos y 33 tirolinas. "Puedes pasar tres horas de emoción, compartiendo con amigos y familia, porque las instalaciones están preparadas para que sea sencillo, es un parque para todos", ha señalado Gustavo Alonso, director de 'Aventura Amazonia'.

El parque cuenta con siete circuitos diferentes que van de menos a más dificultad, después de que se haya creado el circuito CANOPY, solo con tirolinas con más de 470 m. Al adquirir la entrada, el cliente podrá disfrutar de tres horas de emoción y adrenalina. Además, todos los participantes deben pasar, antes de adentrarse en los más de 2.100 metros de juegos, un curso de iniciación y aprendizaje.

"La seguridad siempre ha sido algo fundamental para nosotros. Hemos incorporado un sistema de mosquetones inteligentes, es novedoso a nivel mundial. Además tenemos la seguridad pasiva y de cara a los árboles", ha explicado Alonso.

Respecto a la prevención contra el coronavirus, 'Aventura Amazonia' mantiene las mismas medidas con las que abrió de nuevo tras el confinamiento, incluso es obligatorio llevarlas mascarillas a pesar de ser una actividad al aire libre.

"El dato de visitantes este año es mejor que en 2020, era fácil superarlo. En 2022 podremos llegar a niveles de 2019, si no hay más oleadas del virus. Estamos teniendo muy buena acogida, mezclamos emoción, diversión y aventura en plena naturaleza, es un destino muy atractivo", ha confesado.

Alonso ha sostenido que es una "fantástica" alternativa para disfrutar de un día diferente con la familia y amigos, sin necesidad de salir de la Comunidad de Madrid. Para poder asistir, el director de 'Aventura Amazonia' ha recomendado reservar plaza a través de la página web o por teléfono, para adquirir entradas que tienen un precio de 22 euros para los adultos, 20 euros para jóvenes (menores de 16 años y desde 1,35cm) y 17 para niños desde 6 años.