Pinto plantará 1.000 árboles en un vertedero de inertes

Pinto plantará 1.000 árboles
Pinto plantará 1.000 árboles

El Ayuntamiento de Pinto se ha sumado a la mayor plantación mundial colaborativa que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre y por la que el consistorio va a reforestar con 1.000 árboles y arbustos un antiguo vertedero de inertes.

La actividad está abierta a la ciudadanía, a los colegios y a las asociaciones y colectivos de Pinto, según el consistorio, que ha hecho coincidir esta iniciativa con la celebración en Madrid de la Cumbre Mundial del Clima hasta el próximo 13 de diciembre.

En un antiguo vertedero

Junto a los 1.000 árboles que se plantarán en el antiguo vertedero, “mejorando las condiciones medioambientales”, la UTE Valoriza encargada del servicio de limpieza y medioambiente del municipio, plantará otros 163 ejemplares durante las próximas semanas.

Los ejemplares de sabina, retama, encina o pino que se van a plantar en esta iniciativa han sido donados por la asociación Áreas Verdes de los Amigos de la Tierra, que entregará un Certificado Verde al Ayuntamiento de Pinto.

El consistorio ha invitado a todos los pinteños a participar de esta iniciativa “para mostrar su posicionamiento a favor de un desarrollo sostenible” y para “contribuir a la mejora del entorno natural del municipio”. La iniciativa esta promovida a nivel mundial por la plataforma Comunidades por el Clima 6Dnow.