Pinto pide el refuerzo de la línea 421 de autobuses interurbanos

  • El alcalde se ha dirigido al Consorcio Regional de Transportes
  • Ante el "nefasto" servicio de Cercanías
Autobús interurbano
Autobús interurbano |EUROPA PRESS

El alcalde de Pinto, Salomón Aguado (PP), ha trasladado al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid la necesidad de aumentar la frecuencia de paso de los autobuses urbanos e interurbanos por la ciudad y reforzar líneas, como la 421, ante el "nefasto servicio de Cercanías".

Así lo ha señalado el regidor pinteño tras reunirse este martes con el gerente del Consorcio, Pablo Rodríguez, para estudiar las mejoras del servicio en el municipio y trasladar las demandas que plantean los vecinos en cuestiones que son competencia del Gobierno regional.

Según Aguado, "cada vez son más los pinteños que usan el autobús como alternativa al nefasto servicio de Cercanías que presta el Gobierno central".

Pinto cede tres parcelas para la estación de Cercanías de La Tenería
Pinto cede tres parcelas para la estación de Cercanías de La Tenería
Pinto cede tres parcelas para la estación de Cercanías de La Tenería

Pinto cede tres parcelas para la estación de Cercanías de La Tenería

Un asunto que también se ha tratado en la reunión, donde Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han planteado la posibilidad de poner en marcha "medidas conjuntas para reclamar que se mejore el servicio de la C3 a su paso por Pinto, así como otras soluciones de competencia estatal para el Sur de Madrid".

Precisamente, este martes se ha hecho público que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado ya la construcción de la nueva estación de La Tenería de Pinto, de la línea C3 de Cercanías, que prestará servicio a la zona norte del municipio y descongestionará la única estación de Pinto existente hasta ahora.

Carabante reclama al Gobierno central las "inversiones necesarias" en Cercanías para fomentar el transporte público

La nueva estación, con una inversión de 10,6 millones de euros (IVA incluido), tendrá un edificio de viajeros de 450 metros cuadrados de superficie en una sola planta, que albergará un vestíbulo, espacios para la gestión de la estación y zona de instalaciones, según ha señalado el Ministerio en una nota.