Pinto, inundada de malos olores por unos lodos vertidos en el Parque Regional del Sureste

  • Los malos olores llegan también a Getafe, afectando a unas 200.000 personas
  • Ecologistas en Acvción iniciará una campaña de movilizaciones
Lodos de aguas residuales vertidos en el Parque Regional del Sureste
Lodos de aguas residuales vertidos en el Parque Regional del Sureste |Telemadrid

Ecologistas en Acción denuncia que desde el 9 de junio los vecinos de Pinto lleva sufriendo olores nauseabundos procedentes de unos lodos de aguas residuales vertidos con consentimiento del Ayuntamiento en una zona de la Reserva Natural del Parque Regional del Sureste. La situación ha provocado alarma e indignación en el municipio.

Según, señala la organización ecologista, la fuente de los hedores son los lodos de depuradora situados en la finca San Félix, situada a apenas 3 kilómetros del casco urbano de Pinto. Los vertidos se encuentran en terrenos de zonificación B, de Reserva Natural, del Parque Regional del Sureste, donde el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del espacio protegido impide su vertido. En la zona, dicen, se asientan además poblaciones de avutarda.

Ecologistas en Acción ha denunciado os hechos ante el SEPRONA de la Guardia Civil y remarca que la "situación es insostenible", recalcando que los malos olores "se llegan a sufrir también en Getafe, contabilizándose la población afectada en más de 200.000 personas".