Pinto tendrá campamentos urbanos tras levantarse la suspensión temporal

Campamento urbano
Campamento urbano |EUROPA PRESS

El Tribunal de Recursos Contractuales ha admitido finalmente las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Pinto y ha resuelto levantar la suspensión cautelar de los campamentos urbanos para este verano, por lo que la iniciativa "continúa según lo previsto".

Así lo asegura el concejal de Educación, Isaac López, en un comunicado en el que celebra la resolución del Tribunal, contra la que no cabe recurso y que ha valorado "el enorme perjuicio que ocasionaba a las familias" la suspensión de estos campamentos, que se retomarán según los planes iniciales.

La disputa surgió la semana pasada cuando la segunda empresa clasificada para prestar el servicio municipal de campamentos urbanos presentó un recurso, lo que supuso la suspensión cautelar de la adjudicación y que, en la práctica, conllevaba también la suspensión del campamento.

Ante esta suspensión cautelar, el Gobierno municipal, formado por PSOE, Unidas Pinto y Podemos, trabajó desde el primer momento para comunicar al Tribunal de Recursos Contractuales "el enorme trastorno que esta situación generaba", logrando finalmente que se levantara la suspensión cautelar.

"Agradecemos a las familias su comprensión y seguimos trabajando para ofrecer y brindarles los mejores servicios posibles", añade López, quien recuerda que el Consistorio ya informó a las familias de la posibilidad de que se retrasase el inicio del Campamento por causas ajenas al Ayuntamiento.

El Campamento Urbano es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Pinto en julio y agosto desde el año 2000 para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, desarrollando, a su vez, un programa educativo y de animación destinado a los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.