Pintadas ofensivas en las sedes de Ciudadanos y Vox en Alcorcón

  • Sexto ataque en un año
Pintadas en las sedes Cs y Vox Alcorcón
Pintadas en las sedes Cs y Vox Alcorcón |@DianaFuertesCs

Vox y Ciudadanos de Alcorcón denuncian se han encontrado con nuevas pintadas ofensivas en el espacio -situado en la Plaza del Tejar- donde ambos tienen la sede de sus respectivos grupos municipales en la localidad.

La fachada ha amanecido con frases como Puta España o Fachas, esto último encima de un cartel de Vox. Así lo han puesto de manifiesto ambos portavoces a través de sus redes sociales.

Sexto ataque

Según indican desde Vox este es el sexto ataque en lo que va de legislatura, insistiendo en que esto no les va a parar. "Nos quieren callados. Nos quieren obedientes. Pinchan en hueso. Sin miedo a nada. No van a callarnos", subraya su portavoz, Pedro Moreno, que ha solicitado a la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) y a su presidente, el portavoz de Unidas Podemos, Jesús Santos, que pasen a borrar cuanto antes estas pintadas.

También la líder de Cs, Diana Fuertes, ha expresado su malestar, señalando que "frente al odio y a la intolerancia" seguirán "defendiendo la libertad y la democracia como el primer día".

Al igual que para Vox, para el partido naranja tampoco es su primera pintada, el pasado 25 de noviembre criticó los "ataques sufridos de madrugada", que conllevaron la rotura de varios cristales, los destrozos por un extintor que fue vaciado en su sala de reuniones, y otras frases en la fachada en las que se podía leer cuestiones como 13 rosas, memoria y dignidad, fascismo nunca más.